Saltar al contenido

Albacete

patrimonio arquitectonico de albacete

Albacete es una ciudad ubicada en Castilla la Mancha, exactamente en el sureste de la península ibérica y de la meseta Central.

Suma en su territorio aproximadamente 173 mil habitantes, por lo que actualmente se ha contabilizado como el municipio de Castilla con más población. Esto se debe a que recientemente ha experimentado un gran crecimiento, y que, además es prácticamente la ciudad más importante de Castilla la Mancha.

Es una ciudad relacionada directamente con la justicia, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha que está ubicado en su ciudad, y el mayor número de empresas de la comunidad.

monumento en el centro de albacete

Qué ver y hacer en Albacete

MONUMENTOS HISTÓRICOS:

-Pasaje de Lodares

-Posada del Rosario

-Casa de los Picos

-Monasterio de la Encarnación

monumento albacete

JARDINES:

-Parque de Abelardo Sánchez

-Parque La Pulgosa

-Parque de San Juan

-Jardín Botánico de Castilla La Mancha

catedral de san juan albacete

PLAZAS:

-Plaza del Atozano

-Plaza de Villacerrada

-Plaza Mayor

-Plaza del Depósito del Sol

-Plaza de los Llanos

MUSEOS:

-Museo de la Cuchillería de Albacete

-Museo de Albacete

-Museo Municipal de Albacete

-Museo Pedagógico y del Niño de Castilla La Mancha

-Museo Taurino

museo del cuchillo albacete

Historia de Albacete

Esta ciudad destaca principalmente por la Feria, que empezó en 1375, cuando se separó de Chinchilla y se convirtió en una villa.

En 1672 se estableció con la orden de los Franciscanos, lo que promovió que en la Feria hubiera un gran culto a la virgen.

En el siglo XVIII tenía muchas zonas con aguas estancadas, lo que provocó que se crearan nuevos proyectos para realizar desagüe, lo que finalmente se convirtió en el Real Canal de María Cristina. También le afectó la Guerra de Independencia española, cuando el ejército napoleónico empezó a saquear la ciudad.

Albacete queda configurada en 1833 definitivamente, ya que se nutre de zonas procedentes de Cuenca, La Mancha y Murcia.

casco antiguo albacete

Demografía de Albacete

Albacete está atravesado por un río que empieza en la serranía de Cuenca y atraviesa la Manchuela, acabando en Valencia y pasando por el Paraje de Cuasiermas, que cruza los Pinares del Júcar y los afluentes del Arquillo, el Valdemembra y el Cabriel.

Está ciudad esta ubicada en el sureste de la península ibérica, limitando con las siguientes provincias: al norte con Cuenca, al este con las provincias de Valencia y Alicante, al sur con Murcia y Granada y al oeste con Jaén y Ciudad Real.

castillo provincia albacete