Saltar al contenido

Cáceres

plaza mayor de caceres

Cáceres es una ciudad y a su vez municipio español que se encuentra en el centro de la comunidad autónoma de Extremadura. Dicha ciudad es la capital de la provincia desde el año 1822 y a su vez, capital judicial de Extremadura desde el año 1790. Situada al oeste de España, al norte de la comunidad autónoma de Extremadura.

Contaba con una población de 95.814 habitantes para el año 2016, una de las más pobladas, considerada como la segunda provincia más extensa de España después de Badajoz.

Los Pueblos más bonitos de Cáceres

Aquí te dejamos una lista con los pueblos con más encanto y bonitos de cáceres

Qué ver y qué hacer en Cáceres


El Museo de Cáceres:

Situado en dos edificios históricos del Casco Antiguo y declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los Barruecos:

Se trata de un paraje natural declarado como monumento natural por la Junta de Extremadura en el mes de Febrero del año 1996. Es una figura legal la cual garantiza la protección de dicho espacio con la finalidad de conservarlos para las futuras generaciones.

los barruecos caceres

Museo Vostell-Malpartida:

Se encuentra en el Monumento Natural de Los Barruecos, justo en la localidad española de Malpartida de Cáceres. Este museo contiene obras del famoso artista Wolf Vostell, de aquí su nombre. La colección Fluxus – Donacion Gino Di Maggio, mas una colección de artistas conceptuales.

Gastronomía de Cáceres

gastronomía de caceresCáceres ha sido elegida como la capital de la gastronomía española en el año 2015. La cocina cacereña destaca fundamentalmente por el pimentón de la vera y su gran variedad de embutidos, ya que son productos autóctonos de la zona de Cáceres, como las migas extremeñas, el vino de pitarra o la torta del casar entre otros.

Historia de Cáceres

casco historico caceres

La antigua ciudad de Cáceres, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986 debido a que es uno de los grupos urbanos de la edad medieval y del renacimiento más completo a nivel mundial. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas, o Museo provincial de Cáceres, los palacios de los Golfines, la Torre de Bujaco, la Casa del Sol, son algunos de los monumentos históricos más atractivos y admirables que existen en dicha ciudad.

De tal manera se destaca por ser la sede principal del Campus de Cáceres como también por su dinámica vida cultural dentro del grupo de la comunidad autónoma. Cáceres, la provincia medieval, limita al norte con Castilla y León mediante las provincias de Salamanca y Ávila, como también limita con Castilla- La Mancha por Toledo, es decir, por el este, mientras que al sur se encuentra la ciudad de Badajoz, y al oeste, la frontera que los divide con Portugal.

Es una ciudad antigua la cual forma parte de un grupo monumental de España. También fue declarado bien de interés cultural desde los años 1949 y Patrimonio de la Humanidad desde el 1986.

Su conjunto urbano constituye un privilegiado enclave monumental el cual ha sabido mantener testimonios significativos de los diversos pueblos y culturas que se han asentado dentro de su territorio. Desde la época del Paleolítico superior, hasta la gran expansión urbana del siglo XX, dicha capital resguarda orgullosa un rico patrimonio cultural.