Saltar al contenido

Ibiza

puerto ibiza

Ibiza, conocido por sus residentes como Eivissa, es una isla del mar Mediterráneo en la costa este de España. Esta se encuentra a 150 kilómetros (93 millas) de la ciudad de Valencia, considerada la tercera más grande de las Islas Baleares, una comunidad autónoma de España. Sus mayores asentamientos son la ciudad de Ibiza Vila d’Eivissa, o simplemente Vila, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany. Su punto más alto, llamado Sa Talaiassa (o Sa Talaia), está a 475 metros (1,558 pies) sobre el nivel del mar.

Historia de Ibiza

Hace más de 3000 años, se establecieron las primeras personas en Ibiza, 654 años antes de Cristo. Los cartagineses descubrieron la isla y llamaron a las dos islas de Ibiza y Formentera, las Pitiusas, que significa “isla cubierta de pinos”.

Los romanos llegaron el año 123 antes de Cristo, y nombraron a la isla Ebusus. Todavía puedes ver las puertas romanas a la entrada de Dal’t Vila (el casco antiguo de la ciudad de Ibiza). También en Santa Eulalia hay un puente romano a la entrada de la ciudad, el cual  ha sido restaurado desde ese momento.

Después de que la isla había sido invadida por todo tipo de personas, incluyendo a los bárbaros (conocidos hoy en día como “los ingleses”), fueron los árabes quienes se volvieron y se quedaron durante 500 años.

En el año 1235, fueron los catalanes (de España) los que decidieron probar, derribaron la mezquita árabe y construyeron la Catedral actual sobre sus cimientos, sin embargo, los catalanes no eran buenos para vigilar a los visitantes, y esto atraía a piratas saqueadores.

Entonces, durante el siglo XVI, construyeron las murallas y torres de la ciudad de Ibiza, las mismas paredes que puedes ver hoy en día. Cuando se descubría un barco pirata, se encendía la torre de luz más cercana, que se podía ver con la siguiente, que también encendía un fuego, hasta que toda la isla estaba encendida, de modo que todos en la isla podían correr gritando a la iglesia más cercana para la seguridad.

Hoy en día, toda clase de locos de diferentes países continúan invadiendo la isla, toman lo que quieren y regresan. Así que los ibicencos locales se han vuelto bastantes tolerantes y lo han visto todo antes.

Población de Ibiza

Muchos de los habitantes viven en granjas y pequeños pueblos diseminados por toda la isla. Desde finales del siglo XX, la población de Ibiza ha crecido considerablemente, debido a la inmigración y al turismo que florece como resultado del clima invernal templado de la isla y sus playas.

cala d' hort ibiza

Ibiza ha logrado popularidad debido a su asociación con la vida nocturna, la música electrónica que se originó en la isla y la escena de los clubes de verano los cuales atraen a un gran número de turistas atraídos por ese tipo de vacaciones.

Ibiza ciudad, San Antonio y Santa Eularia del Río son los lugares más poblados. La isla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 por sus ecosistemas únicos y diversos. Área 221 millas cuadradas (572 kilómetros cuadrados).