Saltar al contenido

Lanzarote

Lanzarote, isla del archipiélago canario de España, perteneciente a la provincia de las Palmas en el océano atlántico, se está convirtiendo en un destino totalmente exclusivo. Sin necesidad de esperar nada deslumbrante o llamativo; esta revolución silenciosa tiene que ver con hospedarse en lugares elegantes y ecológicos y pasar sus días en bicicleta, caminar, surfear o probar los vinos locales.

Qué ver, qué hacer, y qué visitar en Lanzarote

En toda la isla, se ve la influencia del visionario artista, arquitecto y ecologista César Manrique, quien ha salvado a Lanzarote de los estragos del desarrollo desenfrenado. Sus extraordinarias creaciones acentúan la geología única deplaya lanzarote la isla y ahora son sus principales atracciones turísticas. Podrías pasar unos días visitando los lugares que diseñó, sobre todo porque bastantes también albergan elegantes bares y restaurantes.

Hay multitud de cosas por hacer como por ejemplo: practicar Surf para los amantes del mar, o ciclismo por sus hermosas montañas, natación, combinada con algunas visitas fascinantes a las atracciones más relevantes de dicha provincia creadas en la roca volcánica por Cesar Manrique, como por ejemplo, el Parque Nacional de Timanfaya.

Gastronomía de Lanzarote

La cocina en las Islas Canarias y de Lanzarote en particular es bastante variada, debido a que todos los tipos de comida se preparan en Canarias de acuerdo con las recetas tradicionales que se han transmitido durante siglos en la cocina.

El pescado es el alimento básico de la mayoría de los platos locales, pero la carne también juega un papel importante en sus platos, como la carne de cerdo acompañada de queso, verduras y una gran variedad de alimentos tropicales. En general, la cocina canaria se caracteriza por su sabio uso de verduras, carnes y un mínimo de alimentos grasos.

Ubicación de Lanzarote

Geográficamente se encuentra situada al vasto imperio español de la época, y las islas Canarias no solo se convirtieron en puntos claves para el incesante tráfico comercial y cultural con las nuevas tierras de América, sino que además, incrementaron su relación con los países europeos como Portugal, Inglaterra o Francia.

Está ubicada frente a la costa del norte de África, la isla volcánica que fue la primera de las Islas Canarias en ser habitada, Lanzarote.

volcan en timanfaya lanzarote

Población de Lanzarote

El ritmo del crecimiento de la población en la isla de, es cinco veces mayor que la media nacional, y durante los últimos diez años, dicha isla a duplicado su población. Lanzarote supera los 147.000 habitantes, la población crece y duplica su evolución de provincias.

Historia de Lanzarote

Comienza alrededor de los años 1100 antes de Cristo, cuando se creía que los fenicios llegaron allí. Se basa en una mezcla de culturas y de razas que se encontraban en una lucha permanente por superar los obstáculos de la lejanía insular y de la escasez de agua por la que sufre la isla.

Con la llegada de los europeos, Lanzarote se convierte en un puerto de comercio de esclavos. Más tarde, el barón Jean de Béthencourt al servicio del rey Enrique III de Castilla conquistó Lanzarote y Fuerteventura.

Muchos se preguntan por el origen del nombre de Lanzarote,  pues existen muchas hipótesis al respecto, pero la máscasa tipica lanzarote prudente por así llamarle, comenta que Lanzarote proviene del marino genovés Lancelotto Malocello o Lancelot, quien habría llegado a la isla entre los años 1320 y 1340 y permaneció unos 20 años en esas tierras.

Otra de las explicaciones que se la da al origen de Lanzarote, habla cerca de la expresión francesa “echa al agua” Lance l’eau, lo cual es pronunciado por los franceses al avistar tierra.