Saltar al contenido

Mallorca

Mallorca, es una isla española, componente del archipiélago Balear. Tiene una población de más de 869 mil habitantes. Su capital es la ciudad de Palma de Mallorca, aunque la isla contiene 53 municipios.

Qué ver, qué hacer y qué visitar en Mallorca

La más grande de las Islas Baleares cuyas playas de arena blanca y aguas transparentes gozan de enorme prestigio a nivel internacional, conocida por sus habitantes como “La Roquita” y en algún tiempo, por los ciudadanos romanos como “La Mayor”. Cada rincón de la isla denota belleza y está dotada de increíbles recorridos que te harán perder la noción del tiempo, desde actividades náuticas, hasta agradables caminatas por sus parajes naturales. Mallorca lo tiene todo para gozar de una experiencia excepcional.

La isla se destaca por su diversidad. Sus playas dotadas de aguas claras, son perfectas para practicar actividades como el submarinismo, la pesca, el windsurf, vela e inclusive el surf. También la naturaleza es partícipe de atracción, ya que el 40% del territorio se halla protegido, puedes incursionar en Sierra de Tramuntana o en el Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera. Los pueblos de Pollença, Deià o Valldemossa te cautivarán de seguro con su ambiente.

Además, puedes adentrarte en los distintos festivales, certámenes de literatura y conciertos que tienen lugar en la isla cada año. Palma de Mallorca es el núcleo cultural y es bastante conocido debido a su casco histórico y estilo de vida nocturno.

Gastronomía de Mallorca

Mallorca es poseedora del estímulo gastronómico que todo buen viajero busca al momento de visitar nuevos espacios, y en la isla el plato más popular (y el más antiguo) es el frito Mallorquín; también, platos a la marinera como los caracoles a la mallorquina; y si no es suficiente, puedes probar el caldoso Arròs Brut, el Tumbet, la tradicional y deliciosa Coca de Trampó, la ensaimada de Mallorca y otros platos imprescindibles que debes comer si tu deseo es conocer la buena cocina de la isla.

Ubicación de Mallorca

Con 550 kilómetros de costa, es la isla más extensa de España, se encuentra en medio del Mediterráneo occidental. La isla se halla bien conectada con varias capitales de Europa y las principales ciudades del Reino Unido y Alemania.

Población de Mallorca

De 850.000 habitantes que posee Mallorca, la mitad habita en su capital, Palma. A partir de los años 60, Mallorca se ve totalmente transformada por el turismo en grandes masas y muchos la catalogan aún como un lugar adecuado para el buen vivir.

Historia de Mallorca

faro mallorca

Conquistada en el año 123 a.C. por el romano Quinto Cecilio Metelo Baleárico, ha sido transformada una y otra vez a causa de los sucesos históricos que en ella tuvieron lugar. La isla permaneció en paz hasta que los vándalos hicieron de las suyas por allá en el año 426 d.C., quienes la gobernaron por más de 300 años, luego se les cedió a los bizantinos, pero fueron los musulmanes los que la llevaron a la estabilidad. Los cambios de la sucesión real y de la Guerra Civil también la impactaron fuertemente.

sierra tramuntana mallorca