Saltar al contenido

Menorca

Menorca, es una isla española que se encuentra en el mar Mediterráneo, concretamente en el archipiélago Balear. Menorca cuenta con más de 91 mil habitantes, repartidos entre sus ocho municipios, aunque 28 mil de ellos residen en la capital de la isla, Mahón.

Qué ver, qué hacer y qué visitar en Menorca

torre de galmes menorca

A pesar de su pequeño tamaño, la isla de Menorca abarca varios lugares y actividades de sumo interés para sus visitantes, desde grandes paisajes donde podrás respirar paz y tranquilidad, hasta populares celebraciones y toda clase de vestigios históricos. Un lugar que se adecua a aquellos que buscan diversidad, ya que puedes viajar en busca del descanso, o bien, en hoteles o casas particulares y disfrutar de sus distintas atracciones.

torre de fornells menorca

También puedes disfrutar de bañarte en playas y calas menorquinas de color turquesa, casi vírgenes, como la de Pregonda, las calas Macarella, Macarelleta y Tortuga. Además, nada mejor para conocer plenamente este lugar que sus hermosas calles, debes echarle un vistazo a las localidades de Ferreries, Fornells, Binibeca, Alaior o, si lo prefieres, visitar su capital, Mahón, y su puerto, cuyo muelle natural es uno de los mejores.

Gastronomía de Menorca

Comer una caldereta de langosta es lo que ningún visitante se pierde, al igual que probar sus famosos fortmajades, una empanada típica de la isla. Sin embargo, la variedad está compuesta por embutidos menorquinos; el tradicional Oliaigua, el queso de Maó, que es puramente autóctono, las berenjenas al horno y Carbassonada y un postre riquísimo como lo es el Rubiol, una pasta rellena con distintos ingredientes dulces o salados. Y si te provoca, en Menorca siempre te aguardará una buena reserva de vinos, ya sea blanco o tinto.

Ubicación de Menorca

Gracias al canal de Menorca, la isla se encuentra separada por 18 millas de Mallorca, su isla hermana más próxima, y se sitúa en el centro del Mediterráneo Occidental, entre las tierras francesas y argelinas. Cabe destacar que Menorca es el primer lugar donde amanece en España.

Población de Menorca

Tiene una población de más de 90.000 habitantes alrededor de los ocho municipios que la conforman, que pueden variar conforme a la estación del año que corresponda. El porcentaje de extranjeros en la isla lo componen los ciudadanos ingleses y franceses, y en lo que respecta a los turistas (casi un millón anualmente), la mayoría son británicos.

Historia de Menorca

A lo largo del tiempo, diferentes pueblos se han ocupado del territorio de esta isla, y como las demás, pasó por sus propios cambios históricos. En 1808, Menorca apoyó a Fernando VII durante la guerra contra Napoleón, evento que le hizo recibir un gran número de refugiados catalanes. Finalizando el siglo XIX, la construcción naval y la fábrica de zapatos alivió la situación económica de la isla, y por suerte, durante la Guerra Civil, no sufrió demasiado.