Saltar al contenido

Santa Cruz de Tenerife ciudad

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad y municipio español de la isla de Tenerife, siendo esta la capital de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La ciudad es comúnmente conocida como Santa Cruz y se fundó en el año 1494.

Población de Santa Cruz de Tenerife

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife cuenta con una población de 203.692 habitantes, repartidos entre sus 150.056 km2 de superficie terrenal.

Ubicación de Santa Cruz de Tenerife

Esta ciudad se encuentra situada en la isla de Tenerife, siendo la capital de la provincia con su mismo nombre, Santa Cruz de Tenerife. Está en la parte occidental del archipiélago canario, en el océano atlántico.

Qué ver y qué hacer en Santa Cruz de Tenerife

La ciudad es reconocida por su carnaval, siendo el más famoso de España, y uno de los más famosos del mundo, declarado como Fiesta de Interés Turístico.

Debes ir a conocer la iglesia de la Concepción, esta es el primer templo en Tenerife de corte católico, y fue construido después de la época de la conquista, aproximadamente en 1494.

iglesia de la concepcion santa cruz de tenerife

Esta zona es conocida por sus maravillosas playas. La costa más visitada por los turistas es, la popular playa de San Andrés, la cual es particularmente especial debido a que es artificial, su arena fue traída del desierto del Sahara y junto a algunas rocas que estaban en la zona, se volvieron un pequeño paraíso tropical. Sin embargo, también se puede disfrutar de otras playas como Roque de las Bodegas, Almáciga, playa las Gaviotas, playa de Benijo, entre otras.

auditorio santa cruz de tenerifeEl auditorio de Tenerife, es otro de sus elementos emblemáticos que no podrás pasar por alto, ya que es muy famoso no solo en su ciudad, sino que también representa a la isla.

Ahora bien, si estás unos cuantos días en esta ciudad, tal vez te interese visitar el mercado de nuestra señora de África, donde vas a poder encontrar una gran variedad de víveres como, los más ricos quesos, vinos y demás cosas apetitosas. Además de la buena comida, podrás apreciar cómo es la vida cotidiana de los lugareños, y conocer más de cerca su cultura.

Por otra parte, otro sitio muy popular de Santa Cruz de Tenerife es, la plaza España, construida en 1929. Esta da lugar a diversas manifestaciones culturales, y al mismo tiempo funciona como un centro de información turística.

plaza de españa santa cruz de tenerife

Si te gusta la ciencia más que nada en el mundo, entonces no te puedes perder visitar el museo de naturaleza y el hombre, donde podrás observar como ha sido la evolución de la cultura guache, antiguos lugareños de Santa Cruz de Tenerife, y si tienes suerte y vas durante una buena época es muy posible que te encuentres con alguna que otra función de algún recital de música o cualquier otra muestra de su cultura.

Otro lugar a destacar es el parque García Sanabria, es el mayor parque urbano de las islas. En 2016 fue declarado Bien de Interés Cultural.