Saltar al contenido

Tenerife

volcan teide tenerife

Tenerife es la isla más exorbitante y habitada de las siete Islas Canarias de España. Esta isla es considerada también como la más poblada de todo el país como tal, debido a que cuenta con una superficie de 2.034,38 kilómetros cuadrados, lo que significan unas 785 millas cuadradas y,  889.936 habitantes aproximadamente.

Tenerife representa exactamente al 43% de la población total que habita en las islas Canarias. En resumidas palabras, Tenerife es la isla más extensa y poblada de Macaronesia.

Qué ver, qué hacer y qué visitar en Tenerife

Tenerife, es como una roca seca favorecida por turistas británicos que buscan sol garantizado, pintas de cerveza dorada bajo el precio de un euro y desayunos británicos revienta-estresantes cuando lo deseen, esta descripción es a menudo la forma en la que se perciben las Islas Canarias, especialmente Tenerife.

Sin embargo, esa imagen representa tan solo una faceta minúscula de la personalidad real de la isla. No hace falta ser un explorador del temple de Livingstone para conocer el verdadero carácter de la isla, tampoco requiere gastar mucho dinero, especialmente si sigues el siguiente listado de las cosas más relevantes que puedes hacer gratuitamente:

Puedes visitar el monte Teide donde se encuentra un gigantesco volcán ya dormido, este sobrepasa a 3718 metro sobre el nivel del mar para tocar el cielo.

Nadar en las aguas de las rocas de Garachico, conocidas como las piscinas de dicho lugar, cuenta con diferentes profundidades y formas, algunas son aptas para niños.

Si vas en la temporada adecuada, disfruta de su maravilloso carnaval.

carnaval de tenerife

Camina por una romería, cada ciudad en la isla cuenta con una en algún momento del año. Se trata de una fiesta en donde todos se visten con trajes tradicionales y decoran carros como bueyes, para repartir golosinas en la calle, locales, etc.

Gastronomía de Tenerife

Reconocida gracias a su cocina tradicional canaria, combinando las típicas recetas españolas, con la cocina africana y latinoamericana. Existen algunas comidas importadas en el continente, pero los verdaderos gustos originales solo se pueden encontrar en las especialidades canarias.

Mas allá de la comida española estándar y de la cantidad de restaurantes de comida internacional orientados al turismo en los hoteles, existe una genuina cocina local en Tenerife. Sin embargo, es mucho más fácil encontrar un verdadero pub británico o una rama de las cadenas de comida rápida, que un “típico” plato canario.

Pero la base realmente de la cocina local, es una variedad de verduras frescas, frutas y pescado, por lo general, comidas ligeras, más fáciles de digerir en un clima cálido. La carne generalmente se sirve como parte de un guiso y los filetes, por lo normal, son importados de España o América del Sur y a menudo se ofrecen en restaurantes que atienden principalmente a turistas.

Ubicación de Tenerife

Tenerife, una de las siete Islas Canarias. Se encuentra ubicada en el Océano Atlántico, al suroeste de España y al noroeste de África.

Población de Tenerife

Para el año 2017 contaba con una población de aproximadamente 920.427 habitantes.

Historia de Tenerife

Aproximadamente cien años antes de la conquista del rey Juba II, el título de Mencey fue otorgado al monarca de los guanches de Tenerife, quien gobernó un reino. Más adelante los conquistadores llamaron a dicho rol “capitán”.

Tinerfe el Grande, hijo del Mencey Sunta, fue quien gobernó la isla desde Adeje, en el sur. Pero, después de su muerte, sus nueve hijos se rebelaron y discutieron sobre cómo dividir la isla.

A raíz de ese momento se crearon dos reinos independientes en la isla, la cual se dividió en nueve. Los reinos dentro de ellos formaron lo que hoy en día representan los municipios.